Hielo De Lujo

¿Pagarías $160 pesos por un solo cubo de hielo? Así es el hielo más caro del mundo.

En México, una bolsa de cinco kilos de hielo en cubo puede encontrarse por menos de 70 pesos en tiendas de abarrotes o supermercados. Pero en el norte de California, existe una empresa que redefine por completo el concepto de “hielo”: Gläce Luxury Ice Company vende el cubo de hielo más caro del mundo, y cada pieza cuesta en promedio 160 pesos mexicanos. Sí, por un solo cubo, de locos. Fundada por Roberto Sequeira como un proyecto universitario, esta compañía de San Francisco convirtió un elemento cotidiano en un símbolo de lujo. Gläce vende bolsas de 40 piezas por 325 dólares, lo que equivale a más de 6,400 pesos mexicanos. Pero, ¿por qué pagar tanto? Muchos creen que la respuesta está en los detalles y es que, cada cubo o esfera de hielo viene empacado individualmente, lo que muchos podrían percibir como un gasto innecesario de plásticos, pero supuestamente esto busca proteger el hielo contra olores y sabores del refrigerador, para evitar así que alteren el sabor de bebidas premium como cócteles o whisky. Además, su empaque cuenta con válvula unidireccional y tapa resellable, lo que busca mantener la pureza del producto. Otro atributo clave es su resistencia al derretimiento: mientras un cubo convencional comienza a diluirse en pocos minutos, los de Gläce pueden durar de 15 a 40 minutos en estado sólido. Esto garantiza que las bebidas se mantengan frías sin perder concentración ni calidad. En Hielo Franca creemos que el hielo no es un simple complemento: es parte fundamental de la experiencia de cada bebida, y conocer todas las opciones que existen en el mercado y las que mejor se ajustan a nuestro presupuesto es importantísimo. Por eso, nosotros, ofrecemos hielo en cubos, rolito, bloque y molido de gran calidad, pensando en tu negocio, eventos y sobre todo, en los consumidores que valoran la pureza, presentación y frescura, sin tener que sacrificar su bolsillo. Quizá en México aún no vendemos hielo a 160 pesos el cubo, pero sí creemos que cada tipo de hielo tiene su momento, su uso ideal y su valor. En Hielo Franca, nos inspira saber que el hielo puede ser más que agua congelada: puede ser símbolo de calidad, cuidado y detalle.

Fundada por Roberto Sequeira como un proyecto universitario, esta compañía de San Francisco convirtió un elemento cotidiano en un símbolo de lujo. Gläce vende bolsas de 40 piezas por 325 dólares, lo que equivale a más de 6,400 pesos mexicanos. Pero, ¿por qué pagar tanto?

Muchos creen que la respuesta está en los detalles y es que, cada cubo o esfera de hielo viene empacado individualmente, lo que muchos podrían percibir como un gasto innecesario de plásticos, pero supuestamente esto busca proteger el hielo contra olores y sabores del refrigerador, para evitar así que alteren el sabor de bebidas premium como cócteles o whisky. Además, su empaque cuenta con válvula unidireccional y tapa resellable, lo que busca mantener la pureza del producto.

Otro atributo clave es su resistencia al derretimiento: mientras un cubo convencional comienza a diluirse en pocos minutos, los de Gläce pueden durar de 15 a 40 minutos en estado sólido. Esto garantiza que las bebidas se mantengan frías sin perder concentración ni calidad.

En Hielo Franca creemos que el hielo no es un simple complemento: es parte fundamental de la experiencia de cada bebida, y conocer todas las opciones que existen en el mercado y las que mejor se ajustan a nuestro presupuesto es importantísimo. Por eso, nosotros, ofrecemos hielo en cubos, rolito, bloque y molido de gran calidad, pensando en tu negocio, eventos y sobre todo, en los consumidores que valoran la pureza, presentación y frescura, sin tener que sacrificar su bolsillo.

Quizá en México aún no vendemos hielo a 160 pesos el cubo, pero sí creemos que cada tipo de hielo tiene su momento, su uso ideal y su valor. En Hielo Franca, nos inspira saber que el hielo puede ser más que agua congelada: puede ser símbolo de calidad, cuidado y detalle.